El Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba se vio envuelto en un nuevo escándalo en una de las cárceles. Detuvieron a un empleado que fue descubierto mientras cometía una grave infracción. En las últimas horas, allanaron su casa y descubrieron drogas, dinero y otros elementos probatorios.
CÓRDOBA: ALLANARON LA CASA DEL AGENTE DETENIDO
El operativo ocurrió en un domicilio ubicado en la calle San Martín sin numeración de la ciudad de Villa de Soto. “En la vivienda había 1.447.010 pesos en efectivo, un automóvil y diversos elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes”, según confirmó el Ministerio Público Fiscal.
Cabe recordar que, el investigado tenía entre sus pertenencias varias dosis de cocaína y marihuana al momento de su aprehensión en la cárcel de Cruz del Eje.
CÓRDOBA: DETUVIERON A UN AGENTE DEL SERVICIO PENITENCIARIO
El comunicado oficial del jueves 4 de abril indicaba que todo ocurrió en la cárcel de Cruz del Eje en medio de un operativo de seguridad, control y requisa al personal penitenciario. El mismo fue ordenado por la dirección General de Seguridad.
En ese marco, aprehendieron al empleado del Servicio Penitenciario que intentaba ingresar sustancias psicoactivas al complejo carcelario Nº 2 “Adjutor Andrés Abregú”. “Se lo detectó transportando dos envoltorios de unos 500 gramos cada uno, ocultos en un envase de yerba mate, que contenían cannabis y clorhidrato de cocaína”, según lo confirmó la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA).
Ante este escenario, desde el Gobierno de la provincia de Córdoba adelantaron que le pedirán al órgano de Control de la Fuerza de Seguridad la “exoneración del agente”. Se investiga la procedencia de los estupefacientes y condiciones alrededor del caso.