Un verdadero escándalo se desató este viernes 13 en Propuesta Republicana (PRO) Córdoba. El expresidente Mauricio Macri intervino el partido y un reconocido político explotó en redes sociales por la decisión.
Escándalo en el PRO Córdoba: Macri intervino el partido
Macri es el titular del partido nacional y dispuso la medida que colocó a Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción en su gobierno, como la interventora encargada de llevar las riendas del PRO en Córdoba.
Ante este escenario, el diputado provincial Oscar Agost Carreño manifestó su enojo. Había convocado a elecciones internas el 22 de febrero de 2025 con la idea de que los 18 mil afiliados de la provincia renueven las autoridades partidarias.
Un reconocido político de Córdoba explotó por la intervención de Macri
“Macri decidió volver a ignorar el federalismo y la democracia para seguir matando el gran partido que fundó. Hoy intervinieron al PRO Córdoba y a todas sus autoridades”, increpó el reconocido político en sus redes.
“Lo hicieron por razones ideológicas y para evitar elecciones internas con el objeto de decidir en Buenos Aires las candidaturas cordobesas para 2025″, arremetió. En este sentido, aseguró que “no hay justificación para esta decisión arbitraria”
“Voy a seguir peleando hasta las últimas consecuencias para defender la autonomía y, sobre todo, los derechos políticos de los afiliados del PRO Córdoba. El federalismo, la transparencia y la democracia no se declaman, se practican”, cerró.
Por su parte, Laura Rodríguez Machado, de marcada presencia en el partido, mostró en sus redes sociales su descontento con la decisión del expresidente Macri.
“¡Córdoba no se rinde! Hoy hablo con la fuerza de cada cordobés que cree en el respeto, la libertad y el federalismo. La intervención del PRO de Córdoba no solo es una injusticia, es una traición a los valores que fundaron nuestro partido y al trabajo militante”, redactó.