Escándalo en Córdoba por una muestra “trucha” de Van Gogh

El popular empresario Daniel Grinbank acusó al Gobierno de Córdoba y al Espacio Quality, por “intento de estafa”.

Escándalo en Córdoba por una muestra “trucha” de Van Gogh
La muestra Imagine Van Gogh en la Rural de Palermo, Buenos Aires.

La llegada a Córdoba de una muestra virtual de obras de Van Gogh está precedida por un escándalo que involucra al Gobierno de la provincia y Espacio Quality, ambos objeto de una furiosa crítica del popular empresario Daniel Grinbank, que dice que hay publicidad engañosa usando la exposición que él organiza por estos días en la Rural de Buenos Aires, Imagine van Gogh.

En tal sentido el productor y artífice de la llegada de los Rolling Stones a la Argentina usó las redes sociales para denunciar que la muestra que se hará en Córdoba no es la misma que la que él trajo al país, a la vez que advirtió que usaron imágenes sin permiso para promocionarla.

Captura de pantalla de la foto usada por la Agencia Córdoba Turismo que motivó el enojo de Daniel Grinbank
Captura de pantalla de la foto usada por la Agencia Córdoba Turismo que motivó el enojo de Daniel Grinbank

Sin rodeos, Grinbank escribió este jueves: “Grave intento de estafa de inescrupulosos con el aval de la Secretaría de Turismo de Córdoba, intentando engañar al publico anunciando que la muestra de Van Gogh de La Rural va al centro de exposiciones de esa ciudad, utilizando fotos de nuestra exhibición que sigue en Buenos Aires hasta agosto”, alertó.

Twitter de Daniel Grinbank
Twitter de Daniel Grinbank

Al estallar esta escandalosa polémica, desde Quality dijeron a CBA24n que ellos no tenían responsabilidad en el uso de las fotos, ya que eso estuvo a cargo de prensa del Gobierno de Córdoba y que la publicación fue posteriormente borrada.

Mientras crecía la polémica, la Agencia Córdoba Turismo hizo público un comunicado asegurando que no forma parte de la organización de la actividad que denunció Grinbank: “En el marco de la información que circula en redes sociales sobre la muestra de Van Gogh, que el único vínculo que tiene con la misma es un contrato de alquiler del Centro de Convenciones Córdoba con la empresa de entretenimiento que trae la muestra”, explicaron.

“Se trata de un vínculo contractual de uso del espacio tal como con cualquier congreso, feria o evento realizado en el CCC”, finalizó el texto emitido por la entidad oficial.