El ciclo lectivo 2024 está llegando a su final y los respectivos actos institucionales para despedir el año ya comenzaron. Pero en las últimas horas, una madre denunció al colegio porque no seleccionaron a su hija como abanderada y armó un escándalo en Córdoba.
Escándalo en Córdoba: por qué denunció al colegio de su hija
El hecho que marcó un precedente en la Justicia de la provincia ocurrió en un instituto de Jesús María. “No se respetó o aclaró el sistema de elección”, dijo la también abogada, en diálogo con Cadena 3, sobre el motivo de su denuncia.
La selección en las escuelas primarias se basa en una combinación de calificaciones, junto a otros factores subjetivos como compañerismo y comportamiento. La madre aseguró que, por las notas, su hija debería haber sido elegida como abanderada y no como segunda escolta.
Qué pasará con la denuncia al colegio de Córdoba
La denuncia de la mujer enfatiza en el procedimiento de selección que realizó la escuela a la que asiste su hija y no es contra ninguna familia o compañero. Ella consideró que su hija tiene derecho a ser abanderada y por ello radicó la denuncia.
El caso no tiene antecedentes a nivel provincial o nacional y sorprendió a las autoridades educativas y a la comunidad. Ante este escenario, decidieron suspender la entrega de la bandera.
Sin embargo, con el correr de las horas, el centro educativo en cuestión ratificó: “El equipo directivo de la institución ha decidido llevar a cabo el traspaso de abanderados”. Por su parte, la madre espera que su denuncia prospere, pero esto no obliga al colegio a modificar sus decisiones.