Escándalo en Córdoba: clausuraron dos reconocidos boliches por una menor trabajando y otras irregularidades

El operativo fue llevado a cabo en la Capital por la Policía y el municipio. Los detalles.

Escándalo en Córdoba: clausuraron dos reconocidos boliches por una menor trabajando y otras irregularidades
Clausuraron dos locales nocturnos en Córdoba por distintas irregularidades.

En un operativo conjunto, la Policía de Córdoba y la Municipalidad clausuraron dos locales nocturnos, que fueron allanados tras una investigación que reveló la presencia de menores, una conexión eléctrica clandestina y otras graves irregularidades. De acuerdo a al municipio, se trata de espacios pertenecientes al “clan Moyano”, conocidos personajes de la noche cordobesa.

El operativo, encabezado por el Ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, se llevó a cabo en la madrugada del domingo 15 de diciembre en las dos direcciones.

CLAUSURARON DOS RECONOCIDOS BOLICHES DE CÓRDOBA

En “Delirios”, ubicado en calle Alem al 461, se constató la presencia de seis menores de edad, una de ellas trabajando en el local. Además, se detuvo a un individuo que se identificó falsamente como policía, entorpeciendo el procedimiento. En “Club Ibiza”, situado en calle Sucre al 173, se encontró a una mujer con pedido de captura por robo calificado.

En ambos locales se incautaron teléfonos celulares, DVR de cámaras de seguridad, cajas fuertes, cajas registradoras, posnets y documentación. Las condiciones infraestructurales de ambos establecimientos fueron calificadas como “sumamente precarias” por la dirección de Bomberos de la Policía. En “Delirios” se detectó una conexión eléctrica clandestina, sin medidor.

Una mujer trabajaba en uno de los boliches clausurados.
Una mujer trabajaba en uno de los boliches clausurados.

El operativo culminó con la clausura de ambos locales y el secuestro de equipos de sonido, luces, bebidas alcohólicas y generadores eléctricos, valuados en 150 millones de pesos. El Ministro Quinteros afirmó que se trata del inicio de una investigación contra el “clan Moyano”, “históricos dueños de la noche en Córdoba, fuertemente vinculados a la ilegalidad y la delincuencia”.

Según Quinteros, los Moyano “se han servido durante décadas de la ilegalidad y la corrupción para sostener sus negocios”. Y agregó: “No son empresarios del entretenimiento, son regentes del descontrol y de la delincuencia y utilizaron la política y la extorsión para tener impunidad. Se les acabó”.

La investigación continúa a cargo del fiscal Guillermo González, quien analizará los elementos secuestrados para determinar las responsabilidades penales correspondientes.