Cuando la legisladora Carolina Basualdo fue electa intendenta de la localidad de Despeñaderos, la banca en la Unicameral quedó vacía, ya que la funcionaria era suplente de Walter Saieg -que tomó licencia para desempeñarse como funcionario nacional-.

Tras conocerse los resultados de esta elección, Saieg debió decidir si seguir con la secretaría de gestión del Transporte o retomar su banca en la Legislatura de Córdoba.

Finalmente, la decisión del altagraciense fue retomar su cargo legislativo y renunciar a su puesto nacional. La determinación fue aceptada este martes por el Gobierno nacional y oficializada a través del Decreto 12/2021 que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Transporte, Mario Andrés Meoni.

Según el texto publicado en el Boletín Oficial, la renuncia del ahora ex funcionario rige a partir del 31 de diciembre de 2020, unos 15 días después de que el propio Saieg confirmara su alejamiento del Gabinete nacional.

Fernández, Cafiero y Meoni agradecieron al funcionario renunciante los “valiosos servicios” prestados en el desempeño de su cargo.