La imagen de Lionel Messi tomando mates en Barcelona con una tostada de pan blanco y un pote de dulce de leche se hizo viral y es sticker de varios en Whatsapp. En las últimas horas, se conoció que el manjar preferido del campeón del mundo es producido por una firma de Córdoba.
Alejandro Caro es un emprendedor oriundo de la provincia de Córdoba que hace 39 años se mudó con José, su hermano, a la ciudad en España. “Tuvimos un comienzo precario: llegamos con 400 dólares en el bolsillo, sin documentos ni pasaje de vuelta y con la obligación de trabajar”, contó en diálogo con El Doce.
Ocho años después, los Caro empezaron a importar productos desde Argentina y el dulce de leche era uno de sus fuertes. Pero la Unión Europea prohibió el ingreso del alimento en 1997 y el emprendimiento familiar se complicaba.
Ante este escenario, Alejandro vino a Argentina para comprar la maquinaria necesaria para producir el dulce de leche en España. Oficialmente comenzaron a elaborarlo en 1998 y ahora es todo un éxito, a pesar de que la crítica al inicio no fue buena.
“Los expertos de aquí nos decían que no iba a ser bien recibido ya que era muy empalagoso”, reveló Alejandro, quien se confió en las raíces italianas y españolas de sus descendientes y apostó por el emprendimiento.
CÓMO ES EL DULCE DE LECHE QUE MESSI COMÍA EN ESPAÑA
Caro tuvo la fortuna de conocer a Lionel Messi y su familia en sus inicios en España. “Los conozco desde que llegaron a Barcelona hace muchos años, cenábamos todos los jueves en una pizzería”, rememoró.
Por otro lado, explicó que tiene “una relación de amistad con Rodrigo, hermano de Lionel”, pero también pudo conocer a Messi y el amor por su dulce de leche. “Lionel es una persona muy golosa, educada e increíble”, confesó.
Además, recordó una vieja entrevista que el rosarino tuvo con un medio español, que demostraba su pasión por el alimento: “Una vez le preguntaron si prefería chocolate negro o blanco y dijo ´ninguno, el dulce de leche´”.
Ahora el dulce de leche de Córdoba es todo un éxito y hasta gastronómicos de diferentes partes del mundo los contactan para probar sus postres con la variante marrón. “Estamos ayudando para hacer unos baklava con dulce de leche”, ejemplificó.
Por último, detalló que la firma Dulce de leche Márdel usa “leche de Países Bajos en polvo por motivos de seguridad y estandar alimenticia” y “azúcar de Francia”.