El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (Ersep) decidió suspender el sistema de aumentos “exprés”, que había comenzado a regir desde este 2024, explicó los motivos de la medida y qué pasará de ahora en adelante.
POR QUÉ ERSEP SUSPENDIÓ EL SISTEMA DE AUMENTOS “EXPRÉS”
Facundo Cortes Olmedo, vocero de Ersep , explicó que Mario Blanco, presidente del ente, comunicó que “tenía la intención de que el procedimiento vuelva a como era hasta enero de este año”, según dijo en diálogo con El Doce.
De esta manera, se vuelve a la tradicional audiencia pública previa a la aprobación de un aumento para el tratamiento de la tarifa de todos los servicios bajo la órbita de Ersep. “Es retomar la legalidad para que los usuarios se hagan escuchar”, dijo.
Paralelamente, Cortes Olmedo destacó que “la audiencia pública es un espacio que da lugar para el reclamo, la preocupación, las ideas e iniciativas de los usuarios para encontrar solución a problemas”.
CÓMO SERÁ LA SUBA DE LOS SERVICIOS EN CÓRDOBA
De esta manera, si la inflación no vuelve a subir como el pasado diciembre o enero, la idea del Ersep es que para los próximos pedidos de suba de tarifas, se utilice el sistema “clásico”, con audiencia pública especial para cada solicitud.
Por su parte, Aguas Cordobesas pidió este martes una actualización de la tarifa con un aumento del 11,8 por ciento. Justificaron el pedido en base a los costos que la empresa argumenta haber tenido durante febrero.