Cansados de la inseguridad, vecinos de barrio Ameghino Norte, ubicado al suroeste de Córdoba, redujeron a un ladrón hasta que llegó la Policía. En ese momento, el delincuente arremetió contra los comerciantes y los amenazó con volver a matarlos.
Todo ocurrió este mediodía de miércoles, en avenida Fuerza Aérea al 3400. Según relataron testigos a El Doce, el hombre fue advertido rompiendo la ventanilla de un vehículo estacionado, donde se encontraban un padre y su hijo.
Ante esto, vecinos y comerciantes decidieron involucrarse y frenaron su accionar. El joven de 21 años fue tirado al piso y cinco personas lo retuvieron hasta que llegaron los efectivos policiales. “Era imposible de parar”, recordó uno de los involucrados.
AMENAZA CONTRA LOS VECINOS
Durante el proceso de detención, el delincuente mantuvo un entredicho con las personas que ayudaron a detenerlo y las amenazó con regresar una vez que salga en libertad. “Me dijo que iba a volver para matarme”, cerró el hombre que reaccionó por la “impotencia, el cansancio y un cúmulo de cosas”.
Sin embargo, aclaró que no se siente bien con lo que hizo ya que puso su vida en peligro: “Está mal lo que pasa, no nos corresponde hacer eso y no debería pasar”. El acusado quedó a disposición de la Justicia.