“Entraron 30 personas a pegarle a todo el mundo”: el dramático relato de las agresiones a hinchas de Talleres

Un directivo de la “T” contó cómo fue el ataque de los barrabravas de Vélez. Aseguró que liberaron la zona.

La barrabrava de Vélez golpeó salvajemente a los directivos y allegados de Talleres.
La barrabrava de Vélez golpeó salvajemente a los directivos y allegados de Talleres. Foto: Twitter

Los salvajes ataques de la barrabrava de Vélez Sarsfield a los directivos y allegados de Talleres tendrá repercusiones durante toda la semana. Este jueves, a tan solo horas de lo ocurrido, autoridades del club de barrio Jardín Espinosa explicaron cómo ocurrieron los hechos.

Ignacio Rinaldini, asambleísta de Talleres y exfuncionario municipal, aseguró que “se dio una situación muy complicada”. “Ya cuando llegamos, advertimos que estábamos mezclados con la gente de Vélez. Éramos 300 allegados y directivos que debíamos estar separados, no es que compramos entradas para infiltrarnos ni nada raro”, comenzó relatando en diálogo con Mundo D.

“La gente de Talleres no cantó casi nada. Solamente una vez y había un ida y vuelta tranquilo, con los plateístas de Vélez”, contó sobre los momentos previos a las agresiones. “Pero liberaron a la barra... Entraron 30 personas a pegarle a todo el mundo. Uno entró con una llave en cruz”, enfatizó el directivo.

En tal sentido, Rinaldini indicó que “había niños, chicos de cuatro años”. “Fue un desastre el operativo. No había un policía. La verdad es que es tan fácil prevenir, si separás a la gente. El problema no fue que con la gente que estábamos compartiendo platea, sino cuando liberan las puertas para que entrara la barra. Casi ocurre una tragedia”, sentenció.