Tras conocerse el rechazo al pedido de amparo por parte de Padres Organizados, para que los chicos vuelvan a clases, una de las referentes del colectivo criticó fuertemente al propio Poder Judicial de la provincia y hasta puso en duda su independencia del poder político.

//Mirá también: Clases en Córdoba: la presencialidad sigue suspendida en 34 localidades

Esta declaración surge de las expresiones de Soledad Cabral, de Padres Organizados, quien dijo sin rodeos: “Estoy triste, impotente y decepcionada. Los padres presentamos el recurso de entrada con desconfianza a la independencia del Poder Judicial, y esto no hace más que darnos la razón”, opinó en diálogo con Cadena 3.

Muy contrariada, la madre consideró que “el amparo fue rechazado con unos justificativos que darían a entender que ni siquiera han leído la presentación”, criticó y agregó que “nos respondieron con una frase tan simplista como sin salud no hay educación”, protestó.

//Mirá también: Clases en Córdoba: gremio docente anuncia lucha contra la presencialidad

“¿Cómo puede ser que dependan de un grupo de WhatsApp, o de fotocopias que mande una maestra? ¿Qué grado de equidad vamos a tener de acá para adelante?”, se indignó Cabral, que se desempeña como abogada.