La Fiscalía de Arroyito investiga un doble crimen ocurrido en el poblado rural de San Antonio, cercano a El Tío, en la provincia de Córdoba. Es que, hallaron a un matrimonio muerto dentro de su casa, con signos de violencia. El nieto de una de las víctimas es el principal sospechoso, hasta el momento.
Según fuentes oficiales, Antonio López (77) y Rosa Frontera (78) fueron encontrados sin vida el lunes por la noche dentro del domicilio que compartían. Aparentemente, una hija de la pareja llegó a la vivienda por la falta de respuesta telefónica de su padre.
En ese marco, ella los visitó para ver si estaban bien pero como no vio movimiento y encontró las aberturas de la morada rotas, llamó a las autoridades. El personal actuante ingresó y encontró los cadáveres en el piso, según informó Gabriel Ghione del canal de noticias La Francia.
La sospecha contra el nieto de una de las víctimas asesinadas en El Tío
La Policía de Córdoba tiene sus sospechas dirigidas a Emilio López (27) nieto de Antonio, que vivía en un hogar colindante al del fatal hallazgo. Estiman que puede aportar información pertinente o, en el peor de los casos, ser el autor del inquietante episodio.
Hay mucho hermetismo alrededor de la causa y se espera que los investigadores avancen con las diligencias, pero hay dos versiones sobre las causas de muerte. Se presume que fueron ultimados de un escopetazo o por golpes en la cabeza, según lo manifestado por los familiares.
Un móvil económico sería la causa del asesinato
Si bien todo está en investigación, el principal móvil del crimen sería económico. Según detalló El Doce, los 14 de cada mes Antonio López cobraba un monto de dinero. Su nieto o la novia del mismo solían hacerle el favor de buscar ese importe. Este detalle podría ser el que desencadenó el asesinato.
Creen que el nieto, quien tendría problemas de consumo de drogas, huyó a pie luego del crimen. Sin embargo, horas después, fue encontrado por la Patrulla Rural en el cementerio de la zona. El principal sospechoso se habría escondido entre las tumbas.
A su vez, los vecinos del sector expresaron que todo podría estar relacionado al narcotráfico porque encontraron un enorme desorden y situaciones extrañas dentro de la morada del joven señalado. La letrada Graciela Debernardi tiene a cargo el suceso que conmociona a la provincia.