Las autoridades de la provincia encontraron a E., una niña que había desaparecido durante la tarde del miércoles 18 de marzo en la provincia de Córdoba. La conmoción mermó en la ciudad de Cosquín, en el Valle de Punilla, tras una noche de angustia.

Desesperada búsqueda en Córdoba: piden ayuda para encontrar a una mujer de 27 años
Dónde encontraron a E., la niña que había desaparecido en Córdoba
La menor de edad fue hallada por efectivos de la División Motocicletas de la Policía. Estaba cerca de la zona de la Costanera, apenas a 400 metros del domicilio en el barrio San José Obrero donde la niña había sido vista por última vez, según Cadena 3. Además destacaron que estaba en perfecto estado.
El alerta Sofía se había activado alrededor del mediodía del miércoles, cuando el sistema de bomberos de la Agrupación Serrana fue notificado sobre la ausencia de la menor en su hogar. La Policía de Córdoba estableció el domicilio de la menor, como el "punto cero" de la investigación, iniciando desde allí las tareas de búsqueda hacia la periferia.
Cómo fue el intenso operativo para encontrar a E. en Córdoba
El operativo contó con una logística de alta complejidad para cubrir el territorio serrano. Según informaron las fuentes oficiales, la coordinación estratégica incluyó el uso de drones para el reconocimiento aéreo, el apoyo fundamental de unidades caninas K9 y personal especializado en rastrillajes terrestres en zonas de difícil acceso.


Una avioneta aterrizó de emergencia en Córdoba y se incendió: lo que se sabe
La magnitud del rastrillaje convocó a diversos cuerpos de bomberos voluntarios de localidades vecinas. Fernando López, integrante de la Agrupación Serrana de Bomberos, confirmó que en la zona trabajan dotaciones de Cosquín, Tanti, La Falda, Valle Hermoso y Santa María. Además, se sumaron a las tareas dos unidades del Equipo de Táctica ante Catástrofes (Etac) de la provincia.
El comunicado oficial
Tras el hallazgo, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba publicó un comunicado oficial:
La Fiscalía de Instrucción número 2 de Cosquín, a cargo de Silvana Pen, informó que como resultado del operativo y las medidas dispuestas por la desaparición de la menor E.P.L. de 2 años, la misma fue encontrada en un descampado cercano al domicilio de la familia en el barrio san José Obrero de Cosquín. La menor, que se encuentra en buen estado de salud, fue trasladada por un servicio de ambulancias al hospital Domingo Funes acompañada por la madre, la médica del servicio y la fiscal Pen. La Fiscalía continúa con la investigación.
