Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Córdoba de Gendarmería Nacional, en conjunto con personal de AFIP-DGA y por orientación del Juzgado Federal 3 de Córdoba, llevaron adelante un intenso operativo para decomisar mercadería de contrabando.
El primer procedimiento se hizo en barrio Villa Allende Parque. Allí, allanaron un domicilio y un local comercial, donde incautaron celulares, tablets, consolas de videojuegos. En otro control, constataron el transporte de plantas de marihuana.
ELECTRÓNICA DE CONTRABANDO POR MÁS DE $100 MILLONES EN CÓRDOBA
En Villa Allende Parque, se secuestraron un total de 325 celulares, 295 tablets, 14 PlayStation 5, cargadores, auriculares y otros complementos. Asimismo, también se secuestro dinero en pesos y dólares. La Fuerza informó que todo lo decomisado permanecerá en deposito de AFIP-DGA a disposición del Magistrado interviniente.
En cuanto al segundo procedimiento, personal de la Sección Seguridad Vial Pilar controló un auto particular tipo utilitario y constataron que transportaban 10 plantas de cannabis sativa 2 y 6,8 gramos de marihuana acondicionados dentro de una bolsa.
En el caso, intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico y con orientación de la Fiscalía del Primer turno de Lucha contra el narcotráfico orientó la incautación de las sustancias.