En un partido muy parejo jugado en el Gimnasio Héctor Etchart, de Ferro Carril Oeste, Instituto derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 97 a 90. En el tiempo regular habían igualado en 82 unidades por bando. En los de Alta Córdoba debutó el base Diego Figueredo que reemplaza a Santiago Scala, lesionado. Fue el séptimo partido de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquet.

El primer cuarto fue para los santiagueños que se terminaron imponiendo por 24 a 23.

En el segundo, también fue levemente superior el equipo dirigido por el cordobés Sebastián González y cerraron la primera mitad con el marcador favorable por 48 a 41.

En el tercero, reaccionó el equipo albirrojo. En ese período igualó las acciones y terminaron empatados en 67 puntos por bando.

En el último cuarto, todo siguió siendo parejo y, con el 82 a 82, se forzó a un tiempo suplementario. Allí fue el equipo albirrojo el que se paró mejor.

Metió un parcial de 15 a 8 a favor y terminó inclinando el resultado final con una victoria que lo deja en segundo lugar en la Conferencia Norte.

El puntero es San Martín de Corrientes que ganó los siete juegos y, atrás, están Instituto y Quimsa con seis ganados y uno perdido.

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili volverán a jugar mañana, a las 16.30, ante Libertad de Sunchales en el mismo estadio de Ferro.