La Policía de Córdoba realiza este miércoles un megaoperativo en la zona este de la ciudad por diferentes robos cometidos en los últimos días. En este marco, encontraron un desarmadero clandestino de vehículos.
Según el comunicado oficial, el trabajo se desarrolla en barrios como San Lucas, José Ignacio Díaz, San Felipe, 23 de Abril, Coronel Olmedo, Cárcano, Quebracho y Bajo Pueyrredón. Puntualmente, el descubrimiento del “aguantadero” se dio en Pueyrredón.
“La investigación llevaba cierto tiempo. Teníamos fijado este domicilio”, aseveró el comisario del departamento de Investigaciones, Walter Casas, en diálogo con El Doce. Sobre la morada, explicó que tiene un aspecto de abandono y no figura ningún dueño en los papeles oficiales.
Cómo ingresaban los vehículos al desarmadero en barrio Pueyrredón
Según las pesquisas, los delincuentes ingresaban los rodados en horas de la noche por un portón lateral de la infraestructura. Dentro, los uniformados encontraron una gran cantidad de autopartes, puertas y motores con númeración adulterada.
Ahora, las autoridades intentan dar con la banda encargada de estos ilícitos conocidos como ´freezamiento´ de autos. Sobre esta práctica, explicaron que trata de la desaparación de un movil para luego reclamar el robo y la posterior remuneración del mismo por parte de la aseguradora.
Al ser consultado por cómo dieron con el punto de desarme, el comisario Inspector Cristian Cabrera explicó que fue gracias a las cámaras y domos de seguridad a lo largo del sector. “No se descartan más allanamientos a lo largo de la jornada con el objetivo de encontrar otro punto de desarme y ladrones”, concluyó Casas.