Ante la llegada de septiembre, en las radios de Córdoba comenzó a sonar una popular canción de cuarteto: Fuiste mía en septiembre. Se trata de un tema que representa un verdadero himno del cuarteto.
La primera versión que se popularizó fue la de Toro Quevedo, cuando estaba en Chébere. Sin embargo, alcanzó la audiencia nacional de la mano de Miguel “Conejito” Alejandro. De esta forma, el tema de origen italiano se transformó en un éxito en poco tiempo.
“FUISTE MÍA EN SEPTIEMBRE” DE LA MANO DE MIGUEL “CONEJITO” ALEJANDRO
La primera versión cuartetera fue la de Toro Quevedo, quien dijo que la canción le cambió la vida. Pero, la explosión del hit llegó con la intepretación de Miguel “Conejito” Alejandro en la década de los ‘90. A raíz de esto, Conejito creció de manera profesional y tuvo su llegada a Buenos Aires, algo que era muy difícil de lograr en aquella época.
Más tarde, también la reversionaron Fernando Bladys y Sabroso. Fuiste mía en septiembre se mantiene como una canción emblemática del tunga tunga, que logró trascender generaciones y estilos, desde su origen italiano hasta su consagración en el cuarteto de Córdoba.
QUÉ ES DE LA VIDA DE MIGUEL “CONEJITO” ALEJANDRO
El cuartetero Miguel Ángel Lunardi, más conocido como “Conejito”, es oriundo de Río Cuarto. Su carrera musical comenzó en 1984, cuando tenía apenas 18 años. Tras 13 discos en su trayectoria, en febrero de 1999 decidió retirarse de la música. Sin embargo, años más tarde, en 2008, volvió para grabar algunos CD’s.
En la actualidad, con 66 años se desempeña como productor de El Resto y Banda XXI, con quien comparte escenarios. Asimismo, realiza algunas presentaciones en vivo de manera solista.