Córdoba amaneció con dos importantes operativos policiales en Güemes. Por un lado, en calle Bolívar, con un hombre atrincherado en su vivienda. Por el otro, en La Cañada, donde una adolescente cayó al cauce y tuvo que ser rescatada por efectivos del DUAR.
Durante las primeras horas de la mañana, un extenso operativo de Bomberos se desplegó en La Cañada, a la altura de Marcelo T. de Alvear y La Rioja. Allí, una adolescente de 15 años cayó a su cauce.
Afortunadamente, efectivos lograron extraer a la joven. Sin embargo, aún se desconoce el estado de salud de la menor de edad ni las circunstancias en las que cayó.
En menos de 10 días, dos personas cayeron al cauce de La Cañada
Previo a este hecho, el pasado 10 de junio, un hombre de 44 años cayó al cauce de agua a la altura de calle Montevideo. El protagonista fue rescatado en buen estado, pero con contusiones en el tórax. Si bien estaba consciente, no recordaba lo que había sucedido.
En esa oportunidada, una barrendera municipal que fue testigo contó a Cadena 3: “Había un señor sentado y a los cinco minutos mi compañera me dijo que había alguien en La Cañada... Empezamos a llamar a la Policía y a la ambulancia”. La víctima se habría descompansado.
La distancia de los paredones al cauce de agua sería de cinco o seis metros, por lo que se espera conocer el estado de salud de la adolescente.