En el intento de emerger de la peor racha de su rica historia, Atenas confirmó en la tarde de este lunes la contratación de un nuevo entrenador, Álvaro Castiñeira, quien tomará el “fierro caliente” de sacar al Griego del último puesto en la Liga Nacional y lograr la permanencia.
Castiñeira, de amplia experiencia en el TNA y la Liga Argentina, reemplazará a Elián Villafañe, a quien el presidente Felipe Lábaque en conferencia de prensa había señalado como entrenador hasta el final de la temporada. Parte del desconcierto que refleja el club de barrio General Bustos.
La última participación de Castiñeira en Liga Profesional fue en San Lorenzo, durante la temporada 2021-2022. Y viene de Independiente de Tandil, en el Torneo Federal, donde solo dirigió dos partidos antes de aceptar la oferta de Atenas.
Además dirigió a Ferro Carril Oeste, Lanús, Gigantes de Guayana (Venezuela), Estudiantes de Olavarría, Oberá, Independiente de Tandil, Olimpia de Venado Tuerto, Racing Club, San Andrés y Ateneo Popular de Versailles.
UN ENTRENADOR PARA LAS DIFÍCILES
En la temporada anterior a Castiñeira le tocó hacerse cargo de un momento complicado en San Lorenzo. Y cumplió el objetivo de no caer en los puestos de descenso. Su salida del club de Boedo fue por sentirse “incómodo” como expresó el propio entrenador, pero demostró que no le esquiva a las difíciles.
Y lo que le espera en Atenas es un arduo trabajo, porque el Griego está último, sufrió 24 derrotas consecutivas y sólo ganó un partido en la temporada. El propio Elián Villafañe será su asistente junto a Nicolás Arduh para esta nueva etapa.
Y el debut será casualmente contra San Lorenzo, su ex equipo, y rival directo porque marcha penúltimo y está un escalón arriba de Atenas, con cinco victorias. Se medirán este miércoles a las 22 en el Polideportivo Cerutti, partido clave en la luchar por evitar el descenso.