La recaudación de la provincia de Córdoba llegó a 41.739 millones de pesos en el pasado mes de mayo. Esto significa un incremento del 82 por ciento en comparación con los ingresos del mismo mes del año pasado.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba eximirá de impuestos a los comerciantes de la ciudad

En el detalle, si se tiene en cuenta la inflación del período, la recaudación creció un 24% por encima de ese índice. A pesar de que se trata de un dato que entusiasma, hay que tener en cuenta que en mayo de 2020 regían las restricciones más duras de la pandemia.

A través de un informe, el gobierno de Córdoba señaló que “las restricciones impuestas durante los últimos días del mes pasado tienen baja incidencia porque los vencimientos de los impuestos patrimoniales operan en los primeros días del mes y los ligados a la actividad económica se liquidan a mes vencido”. “Los impuestos patrimoniales muestran una creciente participación sobre la recaudación total, lo cual contribuye a mejorar la equidad del sistema tributario provincial”, agrega el escrito.

//Mirá también: Los ingresos de Córdoba volvieron al nivel precrisis

Cabe destacar que si se tienen en cuenta solo los recursos provinciales, durante el quinto mes del corriente año aumentaron 110%, es decir, un 42% por encima de la inflación.