En el partido ante Platense que se jugó en Alta Córdoba por la fecha 10 del torneo de la Liga Profesional, Instituto tuvo que sufrir y mucho para batir a un rival difícil que, inclusive, tuvo sus chances de abrir el marcador pero Manuel Roffo, arquero local, se lo impidió.
Así, luego de un primer tiempo muy luchado, en el complemento Instituto soltó más gente en ataque pero el rival hizo un planteo inteligente y hasta se permitió llegar al área rival con posibilidades. Así, cuando parecía que todo iba hacia un empate sin goles, aparecieron los dos córners que le dieron la victoria a La Gloria.
El primero fue a los 36, con un centro de Gastón Lodico desde la izquierda. La pelota fue al primer palo y Fernando Alarcón, anticipando a todos, marcó de cabeza haciendo delirar a todo Alta Córdoba. Fue el primer gol del Palomo en Primera División.
El segundo y definitivo tanto lo marcó Facundo Suárez a los 43. El delantero, que había reemplazado a Ignacio Russo a los 16 del complemento, en forma similar al primer gol, anticipó a su marcador en un córner desde la derecha y de cabeza marcó la segunda conquista para cerrar el partido con un contundente 2 a 0.