Con actitud y en un partido cambiante, Racing se impuso 4-2 a Agropecuario

La Academia lo ganaba por Bruno Nasta. Se lo dio vuelta el “Sojero” por un blooper. El Loco José Méndez empató y devolvió la ventaja y, finalmente, Julián Vignolo lo sentenció.

Bruno Nasta y el Loco José Méndez. Festejo de goleadores de Racing (Captura).
Bruno Nasta y el Loco José Méndez. Festejo de goleadores de Racing (Captura).

Un Racing con la obligación de recuperar terreno en la Primera Nacional para no pasar sofocones en cercanías de la zona de descenso, le ganó como visitante ante Agropecuario 4 a 2. Abrió la cuenta el goleador, Bruno Nasta. Y no duró mucho el festejo porque Marciori igualó para el local y sobre el final de esa primera etapa Alejandro Melo aumentó para el “Sojero” en un blooper. Trade de “locos”, porque José Méndez puso el 2-2 y luego el 3-2. Finalmente, Julián Vignolo puso cifras definitivas al cotejo.

A los 5 minutos Nasta puso el 1 a 0, en su décimo gol en el torneo y para ser uno de los artilleros de la Primera Nacional, junto al ex Belgrano, Agustín Colazo, de Aldosivi. Pero a los 9 un golazo de Julián Marciori dejó las cosas como al principio. Y a los 38 el Loco Melo lo dio vuelta.

Racing enfrenta este sábado a Agropecuario, y tiene que cambiar la cara.
Racing enfrenta este sábado a Agropecuario, y tiene que cambiar la cara. Foto: Prensa Racin

Racing sintió el golpe y pasó por algunos sobresaltos porque Agropecuario se el fue encima. Y pudo haber aumentado también en una buena combinación entre Nasta y Leandro Fernández, que cerca estuvo de terminar en gol.

Pero sobre el final de los primeros 45 minutos, el volante Abel Sánchez cometió un error insólito: intentó darle la pelota al arquero Mattalia pero se la dio con moño y todo a Melo, quien definió para el 2-1. Increíble.

La jugada que terminó en el 2-1 de Agropecuario. (Captura).
La jugada que terminó en el 2-1 de Agropecuario. (Captura).

EL EMPATE DE RACING, POR EL LOCO MÉNDEZ

Racing salió decidido a revertir la situación en el complemento y el 13 fue su número de la suerte, por el gol del Loco Méndez para el empate. Un refuerzo de jerarquía al que le tiraron la camiseta y entró a jugar.

El propio Méndez anotó el segundo de su cuenta personal y para poner otra vez a Racing arriba en el marcador. Y para coronar la tarde el juvenil Julián Vignolo capitalizó una contra para el 4-2 final, primer gol con en Primera, y primera vez que Racing revierte un resultado. En la próxima fecha, recibirá a All Boys el domingo 7 de julio, a las 15.

Racing en su partido ante Agropecuario. (Gentileza X @jmsponton).
Racing en su partido ante Agropecuario. (Gentileza X @jmsponton).

Juan Carlos Olave puso en cancha a Joaquín Mattalia; Juan Cruz Argüello, Facundo Rivero, Fernando González y Rodrigo Sayavedra; Nicolás Sánchez, Abel Bustos, Diego García y Leandro Fernández; José Méndez y Bruno Nasta.