Estudiantes de Río Cuarto, representante cordobés en el Reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional, enfrentó a Mitre de Santiago, con ventaja deportiva por haber terminado mejor en la tabla de posiciones en la Zona A. Y ganó por 1 a 0 con el tempranero gol de su artillero, Luis Silba, en un accidentado encuentro que estuvo 20 minutos suspendido. Ahora, espera rival para los cuartos de final.
El lateral derecho Gastón Arturia sufrió un golpe en la cabeza, debió ser trasladado a un centro médico por precaución y el árbitro Nelson Sosa suspendió el juego por 20 minutos, hasta la llegada de otra ambulancia. Y adicionó 26 en total.
Además de la localía, la ventaja para el Celeste avanzaba a cuartos de final con sólo empatar. No era tarea sencilla ya que Mitre venía de racha, con cinco victorias al hilo que lo pusieron en el Reducido. Un click después de haber perdido por goleada contra Racing en Nueva Italia.
El equipo de Iván Delfino formó con Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero y Nicolás Talpone; Mateo Bajamich, Luis Silba y Mauro Valiente.
CÓMO SIGUE EL REDUCIDO POR EL SEGUNDO ASCENSO A PRIMERA
Con Independiente Rivadavia campeón de la Primera Nacional al vencer 2 a 0 a Almirante Brown en tiempo suplementario en Córdoba, las que siguen en pie en el Reducido son Deportivo Riestra, Temperley, Ferro, Maipú de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto.
Suspendido Quilmes-Gimnasia de Mendoza cuando igualaban 0 a 0, por agresión al arquero Brian Olivera, ex Instituto y Estudiantes de Río Cuarto. Y en la noche del domingo se enfrentaban Atlético de Rafaela-Defensores de Belgrano.