“Saludo y agradezco a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad de Córdoba y, principalmente, a mi familia que es mi pilar fundamental”. Las primeras declaraciones de Daniel Passerini como intendente, al asumir en el acto celebrado en el Teatro Comedia del centro de la ciudad.
Recibió los atributos, banda y bastón de mando, de manos de Martín Llaryora, quien este domingo tomará funciones como nuevo gobernador de Córdoba, en reemplazo de Juan Schiaretti, y en la continuidad del peronismo en El Panal.
Passerini, médico de profesión y que abrazó la política guiado por José Manuel de la Sota; celebró los 40 años de democracia ininterrumpida y recapituló: “Soñaba con dar mi granito de arena para contribuir y fortalecer a la democracia, para que sea el camino de los sueños del pueblo”.
“Cuando comencé a militar soñaba con que un día iba a estar acá. Le doy gracias al pueblo de Córdoba que confía en la democracia y nos eligió a todos los que estamos hoy aquí”, resaltó Passerini.
Y añadió: “Aquí hay mucha gente que quiero y que valoro. En algún lugar especial está la persona que confió en mí, José Manuel de la Sota. Gracias a la gente que nos marcó los errores y fortaleció lo bueno. La única manera es trabajar para la gente y creo que con Martín (Llaryora) continuamos esta gran política que inició De la Sota y que lleva también Juan Schiaretti”.
MÁS DECLARACIONES DEL NUEVO INTENDENTE DE CÓRDOBA
“Es innegociable la defensa de la educación y salud pública”, sostuvo Passerini, en otro tramo de sus declaraciones como nuevo intendente, y con más tinte político. “Hoy venimos a comprometernos a trabajar todos juntos, tender puentes y construir los mecanismos para que ningún cordobés sufra el flagelo de políticas nacionales que nos llevaron a un punto difícil”, añadió.
Además, se refirió a la seguridad: “Vamos a crear un área de convivencia y seguridad ciudadana y formar una guardia urbana municipal que tendrá cercanía con los vecinos, trabajando de manera integrada con las organizaciones que existen en la comunidad”.
“Martín (Llaryora) hace cuatro años me invitó a acompañarlo para llevar adelante un desafío difícil en la Ciudad. Quiso Dios que hoy estemos mucho mejor, más recuperados y que este lugar donde tengo que jurar sea uno de los símbolos de esta recuperación”, enfatizó.
“Voy a escuchar las críticas y propuestas que hagan de Córdoba un lugar mejor para vivir. Estoy convencido de que todos los concejales tienen ese objetivo. Esta ciudad tiene una historia increíble”, completó Passerini.