Las lluvias registradas entre el sábado y la madrugada del domingo, trajeron crecidas a los ríos serranos de Córdoba, que de por sí ya venían con altos caudales por el fin de año este enero que son lluviosos. Por lo que las autoridades piden tomar precauciones a lugareños, turistas y visitantes.
Se registraron importantes crecidas también en los ríos del Valle de Calamuchita y en Traslasierra, donde los guardavidas y bomberos debieron extremar precauciones para el cuidado de los turistas, con pedido de prudencia a la comunidad en general.
Bomberos de Villa Yacanto rescataron a cuatro turistas oriundos de Buenos Aires que habían quedado aislados por una crecida del río El Durazno, en el valle de Calamuchita. Dos personas mayores de edad, quienes pudieron salir por sus propios medios, y dos niños, de 9 años, que fueron evacuados.
PUENTE CORTADO EN ANISACATE
La súbita crecida del río de Anisacate obligó a cortar el tránsito en el puente 9 de Julio, como así también las bajadas al curso de agua. Así lo informó la municipalidad de esa localidad del Valle de Paravachasca, en horas del mediodía.