Un tren de cargas descarriló este sábado por la mañana en la ciudad de Córdoba y provocó un gran susto entre los ciudadanos del sector. Ante este escenario, los trabajadores que estaban dentro de la unidad estiman que fueron víctimas de un sabotaje.
El hecho acaeció en las primeras horas de este 20 de mayo en al avenida Cruz Roja al 3.400 cuando el octavo y noveno vagón del transporte descarrillaron y cayeron. Estos quedaron sostenidos por árboles y el cargamento quedó desparramado por el terreno.
Efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), Policía de la ciudad, Bomberos trabajan en conjunto para resolver la situación que por fortuna no registró personas heridas. Las imágenes demuestran los graves daños a lo largo de la unidad
Un tren descarrilló en Córdoba y los árboles lo sostienen
Fuentes oficiales afirmaron que desengancharon los vagones afectados. “Le sacaron las calzas y los vagones, como están en bajada, continuaron sin control”, expresaron en diálogo con La Voz.
Los uniformados evalúan la posibilidad de cortar los árboles ante el peligro de que sean derribados por el peso de los vagones y la carga.