Una fuerte tormenta se descargó en la tarde de este jueves en Córdoba, anegando calles por la abundante cantidad de agua caída, y provocando otras complicaciones. Mientras sigue en vigor la alerta amarillas y naranja lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los departamentos afectados son Calamuchita, Río Cuarto, General Roca, Punilla, San Alberto, Santa Maria, General San Martín, Juárez Celman, Tercero Arriba, President
e Roque Sáenz Peña, Unión, Colón y Capital.
Se registró caída de granizo en Alta Gracia, Mendiolaza, Falda del Carmen y Yacanto, entre otras localidades del interior provincial. También reportaron una lluvia torrencial en Villa General Belgrano.
Para este viernes, la máxima pronosticada es de 24°C en la Capital provincial. Temperaturas similares para el sábado y domingo, con tormentas anunciadas para todo el fin de semana. Por alerta naranja, se esperan fenómenos meteorológicos “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
LO QUE DECÍA EL PRONÓSTICO PARA CÓRDOBA
“Un frente frío genera tormentas, algunas fuertes, en la zona central del país. En sectores puntuales pueden registrarse chaparrones intensos, ráfagas y granizo. Luego de las tormentas habrá ráfagas y viento del sur que traerán un descenso en las temperaturas”, era el reporte para este jueves.