Instituto llegará en ganador al clásico con Talleres, nada menos que por su victoria sobre Boca en la Bombonera. Y a cancha llena en un reducto inexpugnable en la campaña del ascenso, y en lo que va de la Liga Profesional.
Desde el vamos, argumentos como hacer pesar la balanza en favor de los Albirrojos para el mano a mano del próximo domingo 2 de abril, a las 16.30 y por la fecha nueve del torneo. Un partido largamente esperado en Alta Córdoba.
LA GLORIA Y EL ENVIÓN DE GANAR EN LA BOMBONERA
Instituto disfrutó de un receso placentero en la Liga, luego de su trascendente victoria frente a Boca 3-2 como visitante. La victoria le permitió trepar al noveno puesto en la tabla con 13 unidades, mismo puntaje que Talleres. El saldo negativo, salieron lesionados dos puntales del equipo: Gabriel Graciani, distensión muscular, y Sebastián Corda, luxación en el hombro. Serán evaluados en la semana. Ya están a disposición los zagueros Leonel Mosevich, tras un desgarro, y Ezequiel Parnisari (ya cumplió la fecha de suspensión).
EL DATO QUE DIMENSIONA EL PRESENTE DE INSTITUTO
Es el mejor tramo en el torneo del equipo de Lucas Bovaglio, que es el que menos perdió en el torneo: apenas un partido (0-2 con Gimnasia de La Plata). El puntero River fue derrotado dos veces y su rival en clásico, Talleres, en tres ocasiones. El Instituto dirigido por Bovaglio tiene una eficacia del 60 por ciento: ganó 23 de 48 partidos. Y sólo perdió siete (estadísticas Mauricio Cóccolo).
LA FORTALEZA DE INSTITUTO, SU LOCALÍA
Instituto ascendió a Primera invicto en su cancha, y en estas primeras ocho fechas de la Liga Profesional mantuvo esa condición de invulnerable. Sumado al partido en que le ganó 3-1 a Newell’s en el Kempes. Curiosamente, en Alta Córdoba todavía no ganó en el torneo, con tres empates consecutivos. Son 28 partidos sin perder en Córdoba, con 17 triunfos y 11 empates. Y es su mejor racha en AFA.
LA RENDIDORA DUPLA DE ATAQUE DE LA GLORIA
Santiago Rodríguez y Adrián Martínez se afianzan como una dupla de ataque de Maravilla.... Se asociaron en tres de los últimos seis goles. Maravilla Martínez tiene cuatro (tres de cabeza) y le convirtió a Boca y a Independiente. Se suma a este arsenal ofensivo Gabriel Graciani con traje de delantero, ya que es el jugador que más participó en goles Albirrojos: convirtió 15 y asistió en nueve.