La llegada de la pandemia le puso fin al Orfeo Superdomo como estadio para espectáculos y eventos deportivos. Tras varias idas y vueltas, surgió un nuevo proyecto que busca reabrir el espacio pero como un centro de salud.
EL CENTRO DE SALUD QUE FUNCIONARÍA EN EL ORFEO DE CÓRDOBA
En 2020, Grupo Dinosaurio quiso demoler el edificio para construir un emprendimiento inmobiliario. Martín Llaryora intervino y lo declaró de “interés municipal”. Sin embargo, la empresa comunicó a La Voz que ya no habrá demolición y el edificio seguirá en pie.
El estadio se transformará en “Orfeo Plaza, Distrito de Salud” y estará destinado a consultorios médicos externos y oficinas. La idea es preservar el edificio y modificar solo el interior con una estructura metálica liviana. Esto permite la posibilidad de desmantelarla en un futuro, devolviendo el edificio a su estado original.
EN FOTOS: ASÍ ES EL CENTRO DE SALUD QUE CONSTRUIRÍA EN EL ORFEO
El edificio tendrá tres pisos que darán a un patio central interno. El acceso principal continuará siendo el mismo y en el exterior se sumarán 300 puestos de estacionamiento. Asimismo, seguirá vinculado al Complejo Dinosaurio por el puente peatonal.