Por Alberdi, los dirigentes de Belgrano esperaban con ansias el 28 de febrero. Ese día el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Fifa iba a emitir el fallo por el caso del porcentaje de Lucas Zelarayán del Tigres de México al Columbus Crew de Estados Unidos. El Pirata reclama el 30 por ciento del pase que se hizo en 8 millones de dólares.
Para cobrar lo que creen que les corresponde (2,4 millones de dólares), los directivos del Celeste apelaron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en inglés) que no falló el 28 de febrero sino que lo hará el próximo 28 de marzo.
Ese día, finalmente se sabrá si el dinero por el porcentaje del Chino Zelarayán podrá cobrarlo Belgrano o si el club mejicano tiene razón en su argumento de que la transferencia se realizó posteriormente al vencimiento del contrato y ese hecho le exime de pagar el porcentaje pedido.
En 2015, Zelarayán pasó del club cordobés al Tigres por 5.5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase y, el 30 restante, se lo quedaba para una próxima venta. Ésta llegó en 2018 y allí empezó la disputa entre los clubes.
Belgrano suma jugadores pensando en Atlanta
Con respecto al equipo que viene puntero absoluto de la Primera Nacional, el plantel dirigido por Guillermo Farré trabajó en la mañana del miércoles en el predio Armando Pérez, de Villa Esquiú. El sábado, a las 17, visitará a Atlanta por la cuarta fecha de la Primera Nacional.
La buena noticia para el entrenador pirata es que entrenaron con normalidad Alejandro Rébola (ausente ante Estudiantes), Diego Novaretti (lesionado en ese partido) e Ibrahim Hesar (llegó como refuerzo y no debutó por dolencias físicas).
El entrenamiento fue abierto a la prensa y se realizaron trabajos de velocidad y algo de fútbol táctico pensando en el juego ante el Bohemio.
El árbitro designado para ese juego fue Mario Ejarque. Juan Manuel Vázquez y Federico Pomi serán sus asistentes números uno y dos, respectivamente. El cuarto árbitro será Eduardo Gutierrez.