En un partido correspondiente a la 12da. fecha de la Primera Nacional, Belgrano perdió en Alberdi por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El único gol fue de Cristian Llama, de penal, en el cierre del primer tiempo. Era el debut de local de Guillermo Farré como DT.

//Mirá También: A la europea: Belgrano se entrenó sobre un manto de nieve

El equipo de Farré, que debutó como DT en el empate en un gol ante Deportivo Riestra en la fecha pasada, no gana hace ocho partidos. De local, en el Julio César Villagra, no festeja hace cuatro juegos. Los mendocinos tienen puntaje ideal jugando de visitante con seis triunfos en igual cantidad de partidos.

En el inicio del partido, la iniciativa fue del equipo mendocino. Los cordobeses intentaron disputarle la pelota en la mitad de la cancha pero sin poder avanzar mucho sobre el campo rival. Los volantes de recuperación celestes no podían impedir el dominio del Lobo.

Pero, a los 17, el que tuvo la primer chance fue Belgrano. Con un disparo de Ulises Sánchez que el arquero Sebastián Giovini no retuvo y, en el rebote, Pablo Vegetti no pudo convertir.

Pablo Vegetti intenta ante el arquero Sebastián Giovini, de Gimnasia de Mendoza. (José Gabriel Hernández)José Hernández

Luego de esa jugada, todo fue muy disputado en la mitad de la cancha aunque la pelota ya era más manejada por los mediocampistas del Pirata que intentaron generar algo de peligro en el arco visitante. Con algunas jugadas de pelota parada, el equipo dirigido por Farré quiso arrimarse al área de Gimnasia.

Pero, a los 33, el que tuvo su chance de gol fue el equipo que dirige Diego Pozo, ex arquero de Instituto. Joan Juncos recibió de espaldas al arco y su disparo salió cerca del arco defendido por Nahuel Losada. Y, tres minutos después, respondió el Celeste con un tiro de Asprea que rebotó en el arquero Giovini y que luego Balboa terminó definiendo mal, al cuerpo del cuidapalos rival.

Pero, a los 42, llegó el penal de Olivera a Juncos que Llama, con mucha seguridad en su disparo, transformó en el 1 a 0 para Gimnasia de Mendoza. Otra vez, a Belgrano se le hace cuesta arriba un partido.

En el inicio del complemento, hubo un gol anulado a Juncos que iba a aumentar las diferencias y luego, el Celeste se fue al ataque buscando el empate dejando espacios para la contra del equipo mendocino.

A los 9, Balboa recibió de Barinaga pero le pegó mal y la pelota le quedó mansita en las manos del seguro arquero Giovini. Cinco minutos después, otra vez el uruguayo tuvo el empate de cabeza pero la pelota se fue afuera por cerca.

Una escena del partido entre Gimnasia y Belgrano en el Gigante de Alberdi por la Primera Nacional. (José Hernández)José Hernández

Luego de esas dos jugadas, y a pesar del ingreso de Bruno Zapelli, Belgrano se quedó. Y Gimnasia empezó a manejar la pelota lejos de su arquero para defender su ventaja. Así, manejando los tiempos y la desesperación del rival, se iba quedando de a poco con el partido. El Lobo de Mendoza tuvo un par de chances para aumentar el marcador pero el arquero Losada lo impidió.

Sin claridad pero con mucha actitud, Belgrano quiso arrinconar a su rival. Gimnasia se defendió con todo para conservar la victoria. A los 44, un cabezazo de Novaretti pasó cerca del ángulo del arquero mendocino. Al final del juego, el Celeste buscaba la heroica.

Si estaba complicado el panorama para el local, se le complicó más con la expulsión de Novaretti a los 46 del complemento. A los 47, Giovini le tapó un cabezazo a Balboa que tenía destino de red. Y, con la impotencia de querer y no poder, terminó el partido para este Belgrano que no encuentra el rumbo en el torneo y se va hundiendo en los últimos puestos de la tabla de la Zona A.

El Celeste ya acumula ocho juegos sin conocer el triunfo

El próximo juego del Celeste será en Río Cuarto, el martes 22 de junio, a las 19 ante Estudiantes.

Los 11 titulares de Belgrano en el partido ante Gimnasia de Mendoza en el Gigante de Alberdi. (José Hernández)José Hernández

//Mirá También: El choque entre Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano tiene día y hora confirmados