En poco más de 30 años el fuego en las serranías arrasó con una superficie que es equivalente a unas ocho veces el área de la ciudad de Córdoba, de acuerdo un trabajo realizado por Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich y divulgado en los últimos días.

//Mirá también: Bomberos controlan incendio de pastizales en Alta Gracia

Se trata de una de las conclusiones más relevantes de este trabajo realizado por los especialistas, que analizaron imágenes satelitales de la provincia, en el período que va desde el año 1987 a 2018.

“Las áreas quemadas se delimitaron en base a imágenes adquiridas entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de cada año, de manera de comprender la totalidad de la temporada de incendios”, indicaron los autores del informe.

De acuerdo a los datos, los resultados indican que entre 1987 y 2018 se quemaron 1.609.672 hectáreas, que representan el 58 por ciento del área de las Sierras de Córdoba.

En los puntos extremos del relevamiento, el área quemada anual tuvo su mínimo de 0,07 por ciento en 2014 y un máximo de 12,6 por ciento en 1988, año en el que se registró el incendio de mayor extensión de la historia registrada.