Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad de la provincia de Córdoba y legislador en la gestión de Juan Schiaretti, recibió una dura notificación este viernes. La Justicia confirmó que elevaron a juicio la causa que lo investiga por presunto abuso sexual.
El fiscal Gerardo Reyes acusa al exfuncionario por los delitos de “Abuso Sexual con Acceso Carnal, Lesiones Leves doblemente calificadas, Privación Ilegítima de la Libertad Calificada, y Hurto y Amenazas”, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Todo habría sido en perjuicio de una mujer de 34 años que cumplía funciones como uniformada dentro de la Policía de Córdoba. Cabe recordar que, Mosquera estaba en pareja en aquel entonces.
En la última audiencia ante la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar N° 2, el exministro provincial negó los hechos y se había abstenido de declarar. Cabe recordar que, no fue detenido pero se le prohibió salir del país.
QUÉ HABÍA DICHO ALFONSO MOSQUERA SOBRE LA ACUSACIÓN
“Creo en la Justicia, estoy a disposición de la Justicia y voy a hablar in extenso respecto de esto cuando esta causa termine. Para mí el hombre que ejerce un acto de violencia contra una mujer es un cobarde, y jamás en mi vida le he levantado la mano a una mujer ni lo haría”, sostuvo Mosquera en plena investigación.