A la espera de resultados oficiales, en el bunker de Hacemos por Nuestro País anticiparon estar más que satisfechos con el resultado que obtendría Juan Schiaretti en las elecciones presidenciales. Así lo reflejó el electo intendente de Córdoba, Daniel Passerini, ya que aseveró que se quedarían con tres bancas para diputados, de acuerdo con lo que les están revelando las denominadas mesas testigos.
Passerini habló de una gran elección en Córdoba pero no fue terminante sobre si se posicionaban primero. Según sus cálculos, Hacemos por Nuestro País tendría tres diputados junto con La Libertad Avanza, dos Patricia Bullrich y uno Sergio Massa.
“El país comenzó a hablar de las necesidades del interior, no sólo de Córdoba. La forma en que la Argentina cambie es siendo un país federal. Ahora no hablamos de datos, sino de lo que sentimos. Estamos bien y esa es la realidad. Aspiramos a hacer lo mejor posible”, puntualizó Passerini.
EL ORGULLO POR SCHIARETTI CANDIDATO A PRESIDENTE
“Más allá del resultado estamos muy orgullosos y particularmente como intendente electo de la ciudad quiero agradecer a toda la militancia de la capital y a todos los dirigentes. Todavía no hay resultados oficiales pero estamos orgullosos del trabajo que se ha hecho para convalidar el mensaje de nuestro gobernador Juan Schiaretti y nuestro candidato presidente”.
“Estamos muy bien. Nuestro candidato logró el objetivo de poner sobre la mesa la cuestión federal”, remarcó a su vez Héctor Pichi Campana, jefe de campaña, sobre la perfomance de Schiaretti, uno de los cinco candidatos presidenciales que fue a las urnas este domingo.
JAVIER PRETTO Y LOS “INDICIOS QUE YA SON MUY BUENOS”
“Muchos cordobeses se inclinaron por el gobernador Juan Schiaretti, y algunos indicios ya son buenos. Estamos esperanzados por el resultado”. Textual de Javier Pretto, viceintendente electo de Hacemos Unidos por Córdoba, en el búnker oficialista.
“Ha participado más gente, lo cual es auspicioso. Todo es muy incipiente, pero intuimos que la elección es mucho mejor que en las Paso, por lo cual la expectativa es mayor. Schiaretti está en el Centro Cívico y cerca de las 20 estaría por aquí por el bunker”, añadió Pretto.
Más allá de la prudencia en cada uno de comandos de campaña y de parte de los voceros, los trascendidos dan cuenta de que Schiaretti superó ampliamente el caudal de votos en la provincia, comparando con las elecciones de agosto pasado, al punto de que quedaría al frente en Córdoba.
Nota en desarrollo