Elecciones 2021 en Córdoba: Encuentro Vecinal, cuarta fuerza

Elecciones legislativas 2021
Aurelio Garcia Elorrio y Juan Pablo Quinteros, del partido Encuentro Vecinal. (Nicolás Bravo)
Elecciones legislativas 2021 Aurelio Garcia Elorrio y Juan Pablo Quinteros, del partido Encuentro Vecinal. (Nicolás Bravo) Foto: Nicolas Bravo

Fuerte caudal de votos en la ciudad capital, para desplazar a la Izquierda.

Encuentro Vecinal Córdoba, el partido de Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, ratificó su crecimiento en las Paso y terminó la votación en las elecciones legislativas como cuarta fuerza en Córdoba, por encima de la Izquierda.

//Mirá también: Elecciones 2021: Alberto Fernández enviará un proyecto al Congreso para consensuar un programa económico

Obtuvo el 3,81% de los votos, escrutadas más del 99% de las mesas, superando al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con 3,54. Cuarta fuerza, basado en un importante caudal de votos en la capital que no tuvo un correlato en el interior provincial. Y no le alcanzó para conseguir bancas.

Mapa del Congreso.
Mapa del Congreso.

//Mirá también: Elecciones 2021 en Córdoba: ¿qué partido ganó en cada departamento provincial?

Detrás, La Libertad Avanza consiguió el 2,27% de los sufragios, Unión Popular y 0,83%. La contundente victoria de Juntos por el Cambio, con el 54,04% de los votos, le permitió alcanzar los seis diputados y dos senadores.

Hacemos por Córdoba obtuvo el el 25% y pondrá en el Congreso un senador y dos diputados. Y el Frente de Todos, con el 10,48%, un diputado.

Temas Relacionados