La Junta Electoral de Juntos por el Cambio ya definió quienes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre por ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Las designaciones se realizaron casi dos semanas después de las PASO 2021.

//Mirá también: Elecciones 2021 en Córdoba: la provincia, entre las cinco con menos participación electoral

En esta definición, Gustavo Santos, que perdió las internas de ese partido junto a Mario Negri, ocupará el quinto lugar de la lista encabezada por Rodrigo de Loredo. Si bien Santos esperaba y había planteado que debía quedar en la tercera posición de la boleta, en ese lugar fue asignado Héctor Baldassi.

Según trascendió, las autoridades electorales optaron por el criterio fijado en el reglamento de la interna, que establecía que el cálculo debía realizarse sólo entre las dos listas que distribuyeron candidatura y la aplicación de la paridad de género. Este reparto se dio debido a que la diferencia entre las dos listas fue de más del 25 por ciento.

//Mirá también: El insulto de Juez a Kicillof tras las últimas flexibilizaciones anunciadas

Tras conocerse la designación, Santos expresó: “Es un honor para mi integrar como candidato a diputado la lista de Juntos por el Cambio”. “Como el primer día, seguiré recorriendo nuestra provincia con el mismo entusiasmo pero con más fuerzas y ganas que nunca”, aseguró a través de sus redes sociales.

Así las cosas, la lista definitiva quedó conformada por De Loredo, Soledad Carrizo, Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Santos y Gabriela Brouwer de Koning.