En la provincia de Córdoba sólo fueron cinco las listas que devolvieron el dinero excedente de los aportes que realizó el Estado para imprimir las boletas en las Paso 2021, de acuerdo a un informe periodístico que releva los datos oficiales.

//Mirá también: Resultados de las elecciones PASO 2021, en Córdoba: contundente victoria de Juntos por el Cambio

Por contrapartida, otras 16 listas que participaron de las primarias de septiembre no han realizado ningún reintegro del monto de 7,9 millones de pesos, que el Estado destinó a cada una de las fracciones que se presentaron.

//Mirá también: Elecciones 2021 en Córdoba: Rodrigo De Loredo se quejó de los protocolos

Los candidatos que sí devolvieron los pesos sobrantes de la impresión de sus boletas fueron los de Hacemos por Córdoba, Encuentro Vecinal, los libertarios de Republicanos, y las listas de Juntos por el Cambio que lideraron Negri y Bee Sellares, de acuerdo a lo publicado por La Voz.

El negocio de la política

En total, el Estado Nacional entregó 183 millones de pesos a las listas cordobesas para imprimir las boletas utilizadas en las Paso 2021.

Por su parte, Libres del Sur reintegró un monto simbólico de 39 mil pesos y el Partido Humanista hizo una devolución de casi un millón de pesos, lo que representó un 12 por ciento del aporte estatal.

Mientras que el Frente de Todos, las tres listas del Frente de Izquierda y las listas de Juntos por el Cambio que llevaron como precandidatos a Dante Rossi y Griselda Baldata y a Luis Juez y Rodrigo de Loredo gastaron todos los millones que el Estado les entregó para las Paso. Estas siete listas recibieron 55.573.826 para imprimir sus votos.