El tremendo hecho de inseguridad registrado este martes en un local de la localidad cordobesa de Elena sigue dando de qué hablar. En las últimas horas se difundió el video del violento robo y el dueño del comercio, Ariel Giordano, contó qué fue lo que pasó momentos antes del tiroteo que terminó con un ladrón gravemente herido.
“Ayer, alrededor de las 10 de la mañana se presentan tres sujetos fingiendo ser policías. Con la excusa de hacer una especie de allanamiento, entraron al negocio que estaba abierto y sin clientes, pero atendido por la chica que trabaja con nosotros y le pidieron hablar conmigo”, contextualizó Giordano.
“Yo estaba en mi casa que está ubicada detrás de la tienda de ropa y desde un principio empecé a sospechar porque no estaba la Policía de Elena y hace meses sufrimos el mismo modus operandi”, prosiguió el hombre.
El encuentro entre policías y ladrones
Cuando los delincuentes entraron a cara tapada al local, se cruzaron con los verdaderos policías y se generó “un momento muy tenso”. Según Giordano: “Los uniformados les pidieron que se descubran el rostro, los obligan a poner las manos en la cabeza y uno de los policías sale con uno de los sujetos a buscar el auto”.
De un momento a otro, uno de los ladrones sacó un arma, encañonó al policía y lo transformó en rehén. Luego, entró el otro oficial, se apuntaron con las armas y quedaron frente a frente. “El oficial libre le disparó a uno de los delincuentes, pero huyeron llevándose a un oficial con la pistola en la cabeza”, recordó consternado el hombre.
El policía raptado recuperó su libertad en la ruta 36, cuando los delincuentes cambiaron de auto. La persecución terminó en la localidad de Tancacha, donde policías y delincuentes se enfrentaron a los tiros.
Los detenidos
Néstor Julio Rafael Villalba (38) es el ladrón herido que hasta 2019 trabajaba como oficial de la fuerza. También fueron arrestados Juan Carlos Cabrera (34) y Julio César Martínez (46), pero ambos resultaron ilesos.