Ante una multitud estimada en cerca de 45 mil personas, Talleres se enfrentó al Sporting Cristal de Perú en el Kempes por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores. El técnico de la T, Pedro Caixinha, dispuso de todo el plantel a su disposición y puso lo mejor que tenía para este juego clave para la posibilidad de la clasificación a octavos de final.

Aquí los puntajes de los jugadores albiazules ante los peruanos:

GUIDO HERRERA (6): A los 18, le sacó un tiro del ángulo a González que pudo ser el primero. Después se mostró muy seguro cada vez que le tocó intervenir. Ordenó la defensa y, aunque el equipo peruano empujó sobre el final, no tuvo grandes sobresaltos.

GASTÓN BENAVIDEZ (6): Pasó al ataque en todas las ocasiones posibles. Fue opción de ataque cada vez que lo buscaron aunque en algunos pasajes del partido se complicó en el retroceso.

MATÍAS CATALÁN (7): No tuvo referencia de marca ya que los atacantes peruanos se alternaban. Al principio se acomodó bien. Y terminó coronando un buen partido en un puesto distinto por el que lo contrataron. Se complementa cada vez mejor con Pérez y cierra bien a espaldas de Benavídez.

Talleres le ganó a Sporting Cristal y dio un paso clave para sus aspiraciones de avanzar de ronda en la Copa Libertadores. (Facundo Luque/La Voz) Foto: Facundo Luque

RAFAEL PÉREZ (6): De entrada, la actitud de siempre. Inclusive agarrando la lanza y yéndose al ataque en alguna ocasión. Luego se asentó en defensa, tuvo alguna chance en el área rival pero su objetivo era la atención a los ataques rivales que siempre resolvió con solvencia.

ENZO DÍAZ (6): Como su colega en el lateral derecho, desde el comienzo del juego se mostró constantemente como salida por izquierda. Fue importante en la presión y en la recuperación cerca del área rival. Volvió al buen nivel habitual.

RODRIGO VILLAGRA (7): Activo como siempre en la marca, en el corte del juego rival y en la distribución. Se tiró entre los centrales para ser opción de salida desde ahí para adelante. Cuando el equipo rival empezó a manejar la pelota se desdobló en la recuperación y fue una de las figuras del equipo.

JUAN IGNACIO MÉNDEZ (6): Se paró un poco más adelante de Villagra para ser el primer jugador en encabezar los ataques. Manejó los tiempos con criterio y se fue lesionado luego del gol por chocar su cabeza con un rival.

El volante albiazul hizo un interesante primer tiempo ante el Sporting Cristal en el Kempes por Copa Libertadores Foto: Prensa Talleres

DIEGO VALOYES (4): No pudo imponer su velocidad desde el inicio y sufrió una lesión sobre el final del primer tiempo y terminó siendo reemplazado sin aportar mucho.

MICHAEL SANTOS (5): Tuvo la chance más clara en el primer tiempo, en una jugada similar al gol que le hizo a Banfield por Copa de la Liga. Siempre estuvo movedizo y siendo opción para sus compañeros de ataque.

El delantero uruguayo de la T tuvo una chance de gol en el primer tiempo que le tapó el arquero Duarte Foto: Prensa Talleres

HÉCTOR FÉRTOLI (5): Trató de jugar en las espaldas de los volantes peruanos. Tuvo poca participación en la primera parte. A los 43, tuvo el gol con una buena definición pero se la sacó el arquero. Salió reemplazado en el complemento.

FEDERICO GIROTTI (6): Alternó buenas y malas. Tuvo una muy clara en la primera parte pero se tardó en definir y le dio tiempo al arquero para que le saque la pelota. En el complemento tuvo dos ocasiones más de cabeza: una la tiró por arriba y la otra se la sacó el arquero.

Girotti tuvo una de las chances claras en el primer tiempo para Talleres ante Sporting Cristal en el Kempes. (Facundo Luque / La Voz).

MATÍAS GODOY (7): Ingresó por Valoyes en el cierre del primer tiempo. Tuvo un par de jugadas interesantes por derecha en el complemento. Dio un par de asistencias que no fueron gol de milagro.

SANTIAGO TOLOZA (5): Trató de acompañar y alternar con Girotti llegando desde atrás. Intentó desnivelar en alguna contra pero, en el balance final, aportó corriendo y tratando de recuperar la pelota.

MATÍAS ESQUIVEL (7): Avisó a los 13 y metió el gol a los 19. Fue un problema tremendo para la defensa rival que nunca pudo contenerlo. Fue el revulsivo que necesitaba el equipo y tuvo su premio marcando un gol nuevamente en Copa Libertadores.

El gol de Esquivel ante Sporting Cristal y el festejo de todo Talleres en el Kempes. (Facundo Luque / La Voz).

CHRISTIAN OLIVA (6): Ingresó por Méndez y aportó en la marca. Tuvo un buen partido en la contención y trató de darle buen destino a la pelota cada vez que pudo.