En Alberdi, los hinchas que colmaron el Gigante, esperaban que Belgrano deje atrás la derrota en Jujuy ante Gimnasia de la fecha pasada. Por la 16ta de la Primera Nacional, el Pirata recibió a Flandria y el equipo local presentó variantes con respecto al que cayó en el norte del país.
Aquí los puntajes de los jugadores elegidos por el entrenador Guillermo Farré para jugar contra el Canario:
NAHUEL LOSADA (7): Interceptó un par de centros y tuvo su primera atajada a los 34 con un disparo de Taborda desde afuera del área. Luego también le sacó un disparo difícil al mismo volante rival. En el complemento apareció cuando se lo llamó: le tapó un tiro a Ibáñez y descolgó todos los centros.
JUAN BARINAGA (4): El Colo fue la salida de siempre aunque el equipo haya elegido, en el primer tiempo, atacar más por la izquierda. En el complemento, como todo el equipo, su rendimiendo bajó y no pudo desbordar nunca ya que fue superado por el rival.
ALEJANDRO RÉBOLA (6): La sobriedad para marcar y el oportunismo para cerrar atrás de sus volantes o marcadores de punta. Salvó un gol “hecho” a los 37 de la primera parte. En el complemento sacó mucho de arriba y trató de mostrarse sólido de abajo. Cumplió.
DIEGO NOVARETTI (6): Seguro de arriba aunque lo complicaron cuando el rival jugaba por abajo en el primer tiempo. En el segundo tiempo trató de controlar a los delaneros que se movieron por su sector. Apeló a su experiencia y casi siempre ganó.
TOBÍAS OSTCHEGA (5): Empezó como una buena alternativa para las salidas por izquierda. Tiró mal un par de centros y, en el tercero que ensayó, le pegó bien para dar la asistencia para el 1 a 0 de Vegetti. Nunca pudo controlar bien a Borasi, el jugador más peligroso por el sector derecho de Flandria.
BRUNO ZAPELLI (5): Muy activo desde el inicio aunque su juego careció de constancia cuando tuvo la pelota en sus pies. No le dio buen destino a la pelota cuando la tuvo en sus pies. En el complemento pudo encabezar algunas contras pero sin mucha participación.
IVÁN RAMÍREZ (5): Empezó a destiempo con algunas fuertes infracciones en el inicio del juego. Luego se acomodó mejor aunque los volantes de Flandria encontraron algunos espacios a sus espaldas. Se notó su falta de fútbol.
MARIANO MIÑO (5): Como Zapelli, arrancó para comerse la cancha. La pidió siempre, trató de ser opción de pase aunque a veces se repetía en alguna gambeta. Fue el primero en salir y no coronó una buena noche el 10 del Pirata en el saldo final.
IBRAHIM HESAR (5): Muy activo entrado de izquierda a derecha. Tuvo un par de ocasiones para llegar al gol y no pudo definir bien. En el segundo tiempo no gravitó y nunca pudo hacer contacto con el balón ante el dominio del rival.
MAXIMILIANO COMBA (4): Trató siempre de ser alternativa de ataque para el equipo local. No fue tan claro como en otros partidos en la primera parte. En el complemento tampoco pudo hacer mucho.
PABLO VEGETTI (6): Tuvo dos ocasiones de cabeza que el arquero rival le negó. En la tercera, lo venció y fue el 1 a 0 para su equipo. En la segunda parte trató de aguantar algunas pelotas pero nunca le llegó ninguna jugada clara.
ULISES SÁNCHEZ (6): Ingresó para intentar darle un poco más de movilidad al mediocampo y tratar de contener los avances del rival. Fue el artífice del segundo gol del Pirata en una buena contra.
JOAQUÍN SUSVIELLES (5): Trató de aguantar algunas pelotas en ataque, generó algún tiro libre y, en el final, apeló a su experiencia para aguantar los pelotazos de los defensores.
ARIEL ROJAS (4): Entró para reforzar el medio campo que era superado por el equipo rival.
GABRIEL COMPAGNUCCI (5): Con su entrada se trató de tener más marca por derecha y mejor salida. Apareció definiendo bien en la jugada final del partido para meter el 2 a 0.
WILFREDO OLIVERA (-): El defensor entró a aguantar, parándose como eje central de la línea de cinco con la que terminó defendiendo Belgrano.