Tras la fuerte suba que se hizo efectiva desde julio de este año, el transporte interurbano de Córdoba volverá a aumentar en las próximas horas. El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó este martes una nueva suba del 16 por ciento en el boleto de los interurbanos.
Según informaron en el Boletín Oficial de la Provincia, la Tarifa Básica Kilométrica (TBK), en base a la cual se define el valor del pasaje, pasará de 4,2646 pesos (IVA incluído) a 4,9465. En la resolución, señalaron que el incremento no podrá superar el 15,99 por ciento.
En tanto, sobre la fecha en la que comenzará a aplicarse el ajuste, le informaron a las empresas prestatarias que deberán presentar el nuevo cuadro tarifario cinco días antes de su aplicación. Por este motivo, los primeros aumentos se harán efectivos durante la semana próxima.
Cabe destacar que, en julio, el pasaje de los interurbanos ya había aumentado un 25 por ciento. Así las cosas, la suba total acumulada en este año ya es del 45 por ciento, tal como lo habían pedido los empresarios.