Ya en la cuenta regresiva para el Talleres-River por los octavos de final de la Copa Libertadores, los dos equipos procuran contar con la mayor parte de su potencial. Y Marcelo Gallardo, de nuevo entrenador del Millo, está a la expectativa por la lesión de una de las nuevas figuras del equipo.
Claudio Echeverri, volante ofensivo de 17 años, anotó el gol para el empate de River ante Huracán en el Monumental este sábado último. En el entretiempo fue reemplazado por una dolencia muscular y lo evaluarán para determinar si llega en condiciones al cruce con Talleres, este miércoles a las 21.30 en el estadio Kempes.
“Un dolor en el pubis obligó al cambio por Manuel Lanzini para el segundo tiempo”, informó TyC Sports sobre la salida del “Diablito”. No es la única duda para Gallardo, también espera por la evolución del delantero Franco Colidio, quien arrastra una sinovitis en su rodilla.
El plantel de River arribará a Córdoba este martes por la noche, en principio sin el delantero colombiano Miguel Borja, afuera el fin de semana por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. Lo reemplazó el paraguayo Adam Bareiro. Lo más probable es que Borja se pierda, al menos, el choque de ida con Talleres.
MARCELO GALLARDO Y CÓMO VE EL DUELO CON TALLERES
“Se aproxima un partido de copa, con todo lo que eso significa. Hay que jugarlo con lucidez, estar enfocados en esta eliminación de 180 minutos. Ya sabíamos a dónde nos íbamos a subir. Intentamos darles la información a los jugadores a dónde queremos ir. Será una batalla, y que los jugadores asimilen el concepto”, anticipó Marcelo Gallardo sobre el cruce con Talleres.
“Un partido que nos tiene que tener muy arriba, la exigencia llevarla a una mayor cantidad de minutos, siendo muy inteligentes y jugando un buen partido que nos de la posibilidad de definir en casa”, agregó el Muñeco.