Con varios clásico en las espaldas, y también conferencias de prensa, Fernando Alarcón enfatizó el presente de Talleres, Instituto y Belgrano en Liga Profesional. El capitán Albirrojo y Alejandro Martínez fueron los jugadores designados para presentar el gran duelo de este sábado a las 17.15 en el Kempes.
“Vernos tanto las caras habla bien de la ciudad, de nosotros, del fútbol de Córdoba. Está bueno que los tres equipos, y el mismo Racing si se llega a dar, tengan este presente. Somos unos privilegiados en los que nos toca vivir”, remarcó el Palomo Alarcón, con los tres equipo entre los ocho primeros de la Liga Profesional. Y la chance para el ganador de arrimarse a la punta.
“Este partido se prepara diferente por todo lo que pasa en la ciudad durante la semana. Venimos trabajando bien en la semana y ojalá podamos coronar eso con un triunfo”, añadió el zaguero central Albirrojo.
EL DUELO ESPECIAL CON TALLERES
“Personalmente me gustaría poder ganar este clásico con Talleres. Es una cuenta pendiente que tengo desde que llegué al club. Pero no va a ser fácil”, asumió Alarcón, figura del ascenso de Instituto y referente del plantel.
Y se metió de lleno en lo que se podrá ver este sábado en el clásico: “El que menos errores cometa y esté más fino en los detalles se puede llevar el partido, no podemos regalar nada, defensivamente tenemos que estar concentrados y estar a la altura”.
“Tenemos que tener cuidado con la parte ofensiva de ellos. Ese es uno de sus fuertes. Tienen mucha jerarquía individual. Tenemos que hacernos cargo de la pelota y cuidarla”, hizo hincapié el Palomo.
CÓMO LO JUGARÁ INSTITUTO
“La idea es poder repetir ante Talleres lo mismo que hicimos frente a Boca. Queremos jugar con la misma intensidad”, planteó el defensor Albirrojo, quien en el empate con el Xeneize en Alta Córdoba alcanzó los 100 partidos con la casaca de la Gloria.