Talleres terminó el 2024 con sabor agrio de haber dado pelea hasta el final el título que se llevó Vélez en el Torneo de la Liga, y sin poder ganar ante su gente. Ese partido decisivo frente a Newell’s, con una actuación decepcionante y derrota. Así lo vio también Gustavo Coleoni.
El entrenador, quien dirigiera a Talleres en 2012 y es reconocido simpatizante Albiazul, destacó: “Me gusta el Cacique. Los equipos de Medina son emocionales como me gusta a mí. Pero Talleres tiene una jerarquía media de mitad de cancha hacia adelante y se notó con Newell’s. Cambió un poco cuando en el segundo tiempo entró Botta, en una pierna. Es difícil jugar una final con 60 mil personas y no poder patear al arco”.
De cualquier modo el “Sapito” destacó el presente Albiazul, protagonista en los últimos torneos. En una visita al programa Tercer Tiempo por Radio Sucesos, enfatizó: “Sabemos bien como es Fassi. Elige gente joven, con dinámica, para poder hacer un negocio. Talleres trae siempre extremos. Valoyes, Palacios, Angulo, Alejandro Martínez, a quien dirigí en Central Córdoba, Ruiz Rodríguez, que fue un error gravísimo.... Ahora va por Villa. Fassi busca eso. Algunos explotan y otros no”...
Al momento del balance para el fútbol de Córdoba, no lo dudó: “En la misma semana Belgrano enfrentó al Inter de Porto Alegre y Talleres al Sao Paulo, dos clubes ganadores de títulos a nivel continental. Eso habla del crecimiento de nuestros clubes porque Instituto también estuvo cerca de meterse en Copa Sudamericana”.
LO QUE SE VIENE PARA EL SAPITO COLEONI
“Con San Miguel ascendimos después de 30 años. Fue un 2024 muy bueno. Fuimos protagonistas en la B Nacional. Me fui porque quería descansar. Ahora San Martín de Tucumán me llamó y estamos ahí, esperando una contestación”, expresó Coleoni.
Y anticipó: “Estoy por publicar un libro con la historia de mi vida. Se lo doy de primicia. He vivido muchas cosas hermosas. Como un abrazo con Diego (Maradona) cuando lo enfrentamos con Gimnasia. Son momentos que me llevo”.