El resumen del partido y cómo quedó en la tabla Instituto: lo que viene en semana corta

Derrota contra Godoy Cruz, segunda consecutiva como local y por 2 a 0. Este jueves visita a Gimnasia en La Plata.

El resumen del partido y cómo quedó en la tabla Instituto: lo que viene en semana corta
(La Voz)
26 de febrero de 2024, 01:14

En Alta Córdoba, Instituto no puede. Y se hizo palpable en la caída por 2 a 0 contra Godoy Cruz, como le había ocurrido contra Independiente en la fecha pasada, y con el mismo resultado. De esta manera, dejó pasar la chance de ser puntero en la Zona A de la Copa de la Liga.

La campaña del equipo de Diego Dabove tiene la particularidad de ser pobre en condición de local, donde en este torneo sólo le ganó a Atlético Tucumán. El DT llegó a los 30 partidos dirigidos en la Gloria, con 47 por ciento de eficacia: ganó 10, empató 12 y perdió ocho. Y un 40 % como local (G4-E6-P5) mientras que de visitante alcanza el 57 % ganó seis, empató seis y perdió sólo dos. Un partido jugado en cancha neutral, con victoria (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).

Fue superado por el mejor equipo de la Copa en cantidad de puntos, líder de la Zona B con 19 unidades, y con arco invicto en estas siete fechas (630 minutos). Ganó en sus dos visitas a Córdoba (antes a Belgrano, 1-0), en ambos casos con equipos alternativos.

Por la octava fecha del torneo Instituto visitará este jueves a las 19 a Gimnasia, que este domingo igualó con marcador en blanco el clásico de La Plata con Estudiantes.

POSICIONES EN LA ZONA A COPA DE LA LIGA

  • River 13
  • Independiente 13
  • Barracas 12
  • Argentinos 11
  • Talleres 11
  • Instituto 11
  • Rosario Central 11
  • Gimnasia 10
  • Vélez 10
  • Indepte. Rivadavia 6
  • Huracán 5
  • Banfield 4
  • Riestra 4
  • Atlético Tucumán 3