Finalmente este lunes el Registro Civil Central comenzó a atender en su nueva sede, luego de 40 años de haberlo hecho en el antiguo edificio de avenida Colón al 1775. Justamente esta sede volverá a lo que antiguamente había sido: el Mercado Alberdi.
//Mirá también: Después de 41 años el Registro Civil se muda y vuelve el Mercado Alberdi
El inicio de las actividades en la nueva sede, ubicada en calle Chacabuco al 737, estaba estaba previsto para las 8 de la mañana, con la inauguración formal. Las oficinas están distribuidas en diferentes pisos del inmueble que alquila la Municipalidad.
En el subsuelo funciona la dependencia para la entrega de DNI y en planta baja se podrá gestionar el trámite para la solicitud del mismos. En el primer piso, se atenderán cuestiones referidas a los nacimientos y defunciones; en el segundo piso se realizarán trámites matrimoniales; y en el tercer piso, temas judiciales.
En la inauguración estará presenta la directora del Registro, Belén Blanda, junto al Secretario de Gobierno local, Miguel Siciliano.
“Se está logrando implementar esta modernización que venimos llevando hace tiempo. Primero arrancamos, a solicitud del intendente, a digitalizar las actas, luego seguimos con el archivo, las partidas, para que la gente las solicite directamente en su domicilio y le llegue en forma virtual con firma digital”, declaró Blanda.
//Mirá también: Traslado del Registro Civil: representantes del Suoem visitaron el edificio y no les permitieron el ingreso
Formalmente, se anticipó que el horario de atención continuará siendo de lunes a viernes de 8 a 14, y se podrán solicitar turnos on line como hasta ahora.