Las jugadoras de fútbol de Instituto hicieron público un reclamo en contra de Juan Manuel Cavagliatto, el presidente del club de Alta Córdoba. A través de un comunicado, expusieron su malestar: “Estamos cansadas de promesas que quedan en la nada”.
“No nos van a callar. Aún no tuvimos respuestas. Somos las jugadoras de Instituto y exigimos ser escuchadas”, expresaron las chicas en el inicio del comunicado publicado en su cuenta de la plataforma Instagram.
Allī, revelaron que Cavagliatto les “prometió” en marzo de este año ”que el femenino de Instituto ingresaría a AFA”, según sus palabras. A menos de 20 días de que concluya 2023, las deportistas manifestaron su enojo.
“Creemos que la comunicación abierta, honesta y el valor de la palabra son fundamentales para mantener la confianza y el compromiso humano entre todos”, indicaron. Por último, le dejaron un fuerte mensaje al mandatario albirrojo.
“Señor Presidente, a usted nos dirigimos para decirle que el fútbol femenino de Instituto existe y ya estamos cansadas de promesas que quedan en la nada. Luego de un gran año coronado con el título de campeonas, exigimos que nos escuche y que nuestro nuestro pedido no pase desapercibido”, concluyeron.
EL COMUNICADO COMPLETO DE INSTITUTO
“No nos van a callar. Aún no tuvimos respuestas. Somos las jugadoras de Instituto y exigimos ser escuchadas. Juan Manuel Cavagliatto, Presidente del club, en marzo de este año nos prometió que el femenino de Instituto ingresaría a AFA. Creemos que la comunicación abierta, honesta y el valor de la palabra son fundamentales para mantener la confianza y el compromiso humano entre todos. Señor Presidente, a usted nos dirigimos para decirle que el fútbol femenino de Instituto existe y ya estamos cansadas de promesas que quedan en la nada. Luego de un gran año coronado con el título de CAMPEONAS, exigimos que nos escuche y que nuestro nuestro pedido no pase desapercibido.
¿Dónde están nuestros dirigentes? Necesitamos respuestas, necesitamos apoyo de toda la gente para que nuestro fútbol femenino siga creciendo, para que los sueños de las pibas se haga realidad, para que luchemos todas juntas, para que Córdoba tenga en lo más alto el femenino en AFA. Juan Manuel Cavagliatto, las pibas quieren crecer, no queremos abandonar este barco que tanto nos costó construir en este club tan hermoso, le pedimos que nos acompañe”.