El Rally se lució en Buenos Aires acompañando al Turismo Carretera

En una enérgica fusión de pasiones, los cordobeses Juan Carlos Alonso y Mario Baldo, junto a Martín Scuncio, promocionaron el RallySprint Latam de la ACTC. Gran show, ante una multitud en el Gálvez.

El Rally se lució en Buenos Aires acompañando al Turismo Carretera
Alonso, Scuncio y Baldo, campeones de Rally.

Se concretó la décima fecha del Turismo Carretera, ante una multitud en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. En este marco, el nuevo RallySprint Latam desplegó su espectacular atractivo con una notable exhibición.

Se trató del Road Show “Encuentro de Campeones”, del que tomaron parte los cordobeses Juan Carlos Alonso (monarca argentino 2012 y europeo 2019), Mario Baldo (coronado en la clase mayor del competitivo Rally Cordobés 2023) y el chileno Martín Scuncio (dominador del Rally Argentino el año pasado).

El Hyundai de Martín Scuncio, campeón del Rally Argentino, en el Gálvez.
El Hyundai de Martín Scuncio, campeón del Rally Argentino, en el Gálvez.

El evento de exhibición del RallySprint Latam, torneo que será regido por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) sirvió además para calentar motores de cara a la primera fecha del certamen, que se desarrollará entre el 6 y el 8 de septiembre en Balcarce.

Así vivieron el “Encuentro de Campeones” de Rally y junto al TC los cordobeses Alonso y Baldo

Fue realmente muy emocionante sentir la pasión que el público del TC tiene en una convocatoria tan importante como es una fecha en el Gálvez”, le dijo Alonso a Vía Córdoba.

Y continuó: “Para nosotros, los pilotos de Rally, fue un honor haber sido reconocidos y alentados por la gente, que seguramente nos acompañará en el torneo RallySprint Latam.”

Alonso, que exhibió el Skoda R5 de su equipo, el EZD World Rally Team, confirmó que será parte del nuevo campeonato de Rally de la ACTC.

El Skoda de Alonso, promocionando el nuevo RallySprint Latam.
El Skoda de Alonso, promocionando el nuevo RallySprint Latam.

Por su parte, Baldo quien junto con Scuncio deleitaron al público con trompos, derrapes, aceleraciones y frenadas al comando de sus coches de Rally, le comentó a Vía Córdoba: “Esta fusión entre el TC y el Rally es muy importante. Realmente, la pasamos muy bien; fue un gran evento y agradecemos mucho a la gente de la ACTC por invitarnos”.