El Racing puntero superó el récord de Belgrano

La Academia recibe a Defensores de Pronunciamiento con la mira puesta en el reducido. (Prensa Racing)
La Academia recibe a Defensores de Pronunciamiento con la mira puesta en el reducido. (Prensa Racing)

Con su victoria frente a Defensores de Pronunciamiento, sacó más ventaja en la cima del Federal A.

Racing sigue firme en la punta de la Zona 2 del Federal A, y rompe récords. Venció por 1 a 0 a Defensores del Pronunciamiento con gol de Santiago Rinaudo, y extendió a 37 su racha de partidos sin perder en Nueva Italia.

De esta manera, superó la marca de Belgrano, que ostentaba el invicto más largo como local con 36 encuentros. La Academia no conoce la derrota en el Miguel Sancho desde 2019, impresionante campaña. Primero con Hernán Medina como DT y ahora con Carlos Pichón Bossio.

Nueva Italia, imbatible. La última vez que Racing perdió como local fue en 2019.
Nueva Italia, imbatible. La última vez que Racing perdió como local fue en 2019. Foto: Twitter @ClubARacin

En total son 37 partidos invicto: 34 en Nueva Italia y tres en el Kempes. Ganó 33 y empató cuatro, con 87 goles a favor y 20 en contra. Acumula tres años, seis meses y dos semanas sin perder en casa, con el 93 por ciento de efectividad (estadística Ariel Sarboraria).

Además, la Academia se afirma como puntero de la Zona 2 del Federal A, tres por encima del escolta Sarmiento de Resitencia y a dos fechas del final de la fase inicial, camino a los play offs por el ascenso. La próxima fecha, en Sunchales ante Unión.