La Copa Argentina sigue deparando sorpresas y esta vez, balde de agua fría para el Lanús de Ricardo Zielinski, próximo rival de Belgrano en Copa de la Liga: perdió 1 a 0 contra El Porvenir, equipo que milita en la Primera C Metropolitana, en lo que fue debut y eliminación.
El Granate, escolta en la Zona B de Copa de la Liga, puso en cancha una formación alternativa, entre quienes estaban Alan Aguerre, arquero que pasó por Talleres, Favio Álvarez y Franco Watson, surgidos en Talleres y en Instituto, respectivamente.
Belgrano recibirá al equipo del Ruso el miércoles 20 a las 21.15 en el Gigante, por la fecha 11, inmerso en sus propios problemas ya que se quedó sin entrenador. Guillermo Farré, discípulo de Zielinski, ya no es más el DT del Celeste, y lo dirigirá de manera interina Norberto Fernández, subido de la Reserva.
El Porvenir, de vieja rivalidad con Lanús, se impuso con gol de Julián Quinteros a los 18 minutos del primer tiempo. Aguantó a pie firme los embates Granates y consiguió otro triunfo para la historia. En la próxima enfrentará al ganador del clásico cuyano entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan.
COPA ARGENTINA, EL RUSO ZIELINSKI Y TALLERES
Más allá de preservar a la formación titular, Ricardo Zielinski encaró el debut en la Copa Argentina con el objetivo de avanzar de fase. Y sufrió el batacazo de El Porvenir, que milita tres categorías más abajo.
Esta Copa y el mes de marzo no le resultan favorables al Ruso, porque en 2013, al frente de Belgrano en Primera, perdió contra Talleres, que competía en el Argentino A, 1 a 0 por el gol de Gastón Bottino.